sábado, 1 de septiembre de 2012

CHUPE DE CAMARONES, ROCOTO RELLENO Y QUESO HELADO ESTARÁN PRESENTES EN MISTURA


Tres picanterías y cuatro deliciosos postres representarán a Arequipa en Feria Internacional de Gastronomía Mistura 2012, que se desarrollará del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte de Lima, informó hoy la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

ANDINA/archivo

Fernando Escajadillo, coordinador de eventos de la citada dependencia, entre las picantería figuran La Lucila, La Benita de Characato y Laurita Cau Cau.

Las dos primeras estarán presentes en el área de cocina tradicional ofreciendo platos típicos como el chupe de camarones, ocopa arequipeña, rocoto relleno y chicharrones a leña.

Mientras que la picantería Laurita Cau Cau participará del concurso El Cuyazo, certamen que busca la mejor preparación del cuy.

En cuanto a los postres arequipeños estarán presenten en Mistura el tradicional queso helado, los alfajores, los buñuelos y el api.

Escajadillo señaló que las picanterías arequipeñas prevén vender diariamente más de 1,000 platos, cifra estimada debido a que este año Mistura 2012 se realizará en un recinto que albergará a gran cantidad de gente y la demanda será mayor, acotó.

Asimismo, dijo que la estimación obedece a que los stands de comida arequipeña son unos de los más solicitados en el certamen gastronómico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario