jueves, 27 de septiembre de 2012

JNE INHABILITA A ALCALDE PROVINCIAL DE CHICLAYO



En cumplimiento de la sentencia dictada por Corte Superior de Lambayeque

En tanto, el cargo será ejercido por la regidora Luz Elizabeth Montenegro Dávila

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inhabilitó, por el periodo de dos años en el ejercicio del cargo, al alcalde provincial de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzales, en cumplimiento de la sentencia dictada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de esta región.

En efecto, Torres Gonzales fue sentenciado, el 22 de mayo pasado, como autor del delito de peculado de uso en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, sancionándolo con dos años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de un año, e inhabilitándolo para el ejercicio de la función pública por el periodo de dos años.

La resolución del Supremo Tribunal Electoral refiere que el presente caso se tramita bajo la regencia del nuevo Código Procesal Penal, según el cual la pena de inhabilitación se ejecuta una vez que la sentencia condenatoria impuesta adquiere firmeza, por lo cual el plazo de aplicación se inicia desde la fecha y no antes.

Para ejercer este cargo provisionalmente fue convocada la primera regidora, Luz Elizabeth Montenegro Dávila y como regidor se acreditó a Fernando Herrera Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario