lunes, 24 de septiembre de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER PIDE CADENA PERPETUA PARA ASESINO DE RUTH THALÍA SAYAS


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó que su sector exigirá ante los operadores del derecho la sanción de cadena perpetua contra Bryan Romero Leiva, asesino confeso de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, y de los cómplices que actuaron en ese crimen.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Jara señaló que estaríamos frente a una figura de un concurso de delitos, como el feminicidio, en razón del vinculo de pareja existente del asesino con la víctima, ademas de secuestro y robo, a los que se sumarían los agravantes de premeditación, alevosía y ferocidad.

Refirió que se ha logrado comunicar con el padre de la víctima, Leoncio Sayas, a quien le ofreció el apoyo del sector en los gastos de entierro de la joven a través de uno de los programas de su sector, “Inabif en Acción"; además del soporte psicológico y orientación legal, a fin de que la familia pueda superar esta tragedia. 

Por su parte, el señor Sayas hizo saber a la ministra que los costos del sepelio los asumiría una empresa privada y que agradecía el apoyo en el entierro de su hija y demás ayuda, pero sobre todo le pidió que su portafolio no permita que el asesinato de su hija quede impune y Bryan Romero y sus cómplices reciban la pena de cadena perpetua.

La ministra expresó sus condolencias por el crimen de Ruth Thalía Sayas Sanchez y dijo que es preocupante que los casos de violencia contra la mujer se incrementen.

“La cifra de setiembre supera ampliamente el comparativo del año anterior, por eso nos esforzamos en inaugurar, en coordinación con los alcaldes provinciales y distritales del interior del país, más centros de emergencia mujer, no sólo para emprender una labor de atención a los casos de violencia, sino hacer labores de prevención", anotó.

La víctima, quien habría sido abusada sexualmente y violentada físicamente, fue hallada por el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional en un hoyo de seis metros de profundidad, en una vivienda ubicada en la comunidad campesina Viña de Media Luna, en Jicamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario