viernes, 21 de septiembre de 2012

MINISTROS DE ECONOMÍA Y COMERCIO DESTACARON LABOR DE SILVA RUETE EN EL SECTOR PÚBLICO


 Los ministros de Economía y de Comercio Exterior, Luis Miguel Castilla y José Luis Silva, expresaron hoy su pesar por el fallecimiento del exministro de Economía, Javier Silva Ruete, y resaltaron la importante labor que desempeñó como funcionario público.

ANDINA/archivo

Castilla remarcó que Silva Ruete fue un “gran ejemplo” de funcionario público y profesional y destacó que a lo largo de su trayectoria profesional “dejó huella en el Ministerio de Economía”, cargo que desempeñó en tres gobiernos diferentes.

“Javier Silva Ruete integró una generación de economistas que ingresaron muy jóvenes a la función pública, y a través de su larga vida ejerció múltiples veces cargos de alta responsabilidad. Por ello es un ejemplo para quienes nos toca desempeñar esos cargos”, declaró tras asistir al velatorio realizado en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, consideró que el país debe recordar al exministro Javier Silva Ruete como un economista dinámico que siempre estuvo al servicio del país.

Sostuvo que hasta en los últimos meses, demostró interés en seguir interviniendo y colaborando en la actividad económica nacional.

“Debemos recordarlo como un economista extraordinario y con gran dinamismo, lo cual demostró hasta el último día. Es una gran pena porque fue un gran señor”, afirmó.

Javier Silva Ruete falleció hoy a los 77 años de edad, por un infarto masivo, luego de un largo padecimiento de cáncer al pulmón.

Además de haber sido ministro de Agricultura y de Economía en diversos gobiernos, Silva Ruete también asumió cargos de importancia en diversos organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario