domingo, 16 de septiembre de 2012

COLEGIO EMBLEMÁTICO SAN MIGUEL DE PIURA CELEBRA 177º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN


La asociación de ex alumnos del Colegio Nacional San Miguel de Piura, con sede en Lima, celebrará su 177° aniversario de fundación el próximo sábado con la mesa redonda “Piura moderno y los sanmiguelinos”, se informó hoy.

Como parte de dicha celebración también se llevará a cabo un almuerzo de confraternidad, los cuales se llevarán a cabo en la Casona de la Universidad Nacional Mayor San Marcos,  situada en el Parque Universitario.

La mesa redonda será en el Gran Salón General a las 11:30 horas, y el ágape en el restaurante Café de las Artes.

También se rendirá un homenaje póstumo al ex presidente de la asociación Juan José López Lizama, fallecido el miércoles pasado en Lima.

En dicho centro educativo han estudiado el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa; los  presidentes de la república, Luis M. Sánchez Cerro y Juan Velasco Alvarado; el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, poeta Marco Martos Carrera; y el escritor y diplomático, Francisco Vegas Seminario.

El Colegio Nacional San Miguel de Piura es una de los centros educativos instituciones educativas más antiguos del Perú. Fue fundado el 29 de setiembre de 1815. En la actualidad se le ha denominado institución educativa San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada