miércoles, 12 de septiembre de 2012

ESCOLARES CAJAMARQUINOS PARTICIPAN EN FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL


 Unos 1,200 escolares de colegios públicos y privados de Cajamarca participan hoy en la segunda feria vocacional organizada como parte de la Primera Semana del Empleo, que promueve la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE).

La feria denominada “Tú, arquitecto de tu destino” se lleva a cabo en las instalaciones del instituto superior pedagógico Victorino Elorz Goicoechea, en la ciudad norandina.

El objetivo del evento es ayudar a los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria a decidir qué carrera estudiar. Asimismo, se brindan servicios gratuitos de búsqueda de empleo y capacitación laboral.


Gilmer Huayán Monzón, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que participan 20 centros de formación superior como universidades, institutos tecnológicos y centros de formación ocupacional.

Mañana habrá una bolsa de empleo en la que diversas empresas ofrecerán puestos de trabajo para la población desempleada.

“La idea es acercar a la colectividad y al sector empresarial para mejorar la situación del empleo en la región”, indicó el funcionario.

Además de la oferta laboral se brindará asesoría en la búsqueda de empleo y un ciclo de conferencias sobre modalidades formativas laborales, intermediación laboral, indicadores de empleo y trabajo infantil.

Huayán Monzón invitó a la población a participar en el certamen que se prolongará hasta las 17:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario