domingo, 9 de septiembre de 2012

ONPE CAPACITA A MIEMBROS DE MESA PARA REVOCATORIA EN SU SEDE CENTRAL


Los miembros de mesa que por trabajo o estudio viven en Lima o que están en tránsito por la capital de la Repúblia son capacitados por la Oficina Nacional de Procesos de Electorales (ONPE) en su sede central con miras a la consulta popular de revocatoria del 30 de setiembre.

La entidad precisa que la capacitación se efectúa de manera personalizada en su sede central, ubicada en Jirón Washington 1894, en el Cercado de Lima, a cargo de la Gerencia de Información y Educación Electoral.

Dichas personas podrán reforzar sus conocimientos al momento de recoger su credencial en su respectiva circunscripción, precisa a través de una nota de prensa.

El servicio especial de la ONPE se brinda de lunes a viernes, en horario de oficina, y estará vigente hasta el viernes 28 de setiembre.

Asimismo señala que las 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), encargadas de organizar y ejecutar la consulta popular de revocatoria, realizan una labor esforzada para ubicar, capacitar y entregar credenciales a los ciudadanos elegidos como miembros de mesa a nivel nacional.

El próximo 30 de setiembre se desarrollará la octava consulta popular de revocatoria en nuestra historia electoral en cuatro provincias y 266 distritos del país.

Para estos comicios se encuentran hábiles para sufragar 768,232 electores, para quienes se instalarán 4,207 mesas de sufragio en 388 locales de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario