sábado, 29 de septiembre de 2012

PROMUEVEN PLANES DE NEGOCIO SOBRE AGUAYMANTO EN CAJAMARCA



El municipio provincial de Cajamarca lanzó hoy una convocatoria para financiar planes de negocio sobre el aguaymanto hasta por un millón de nuevos soles, en cumplimiento a la Ley 29337 – Procompite, de apoyo a la competitividad productiva.

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Ricardo Soriano Bazán, gerente municipal de Desarrollo Económico, explicó que en la convocatoria pueden participar asociaciones agrarias de esta jurisdicción norandina.

“Los planes seleccionados recibirán, por parte de la municipalidad, financiamiento en bienes, capacitaciones, semillas, entre otros, por un millón de soles”, indicó el funcionario.

Comentó que la Ley Procompite establece disposiciones dirigidas a los gobiernos regionales y locales para apoyar la competitividad productiva, con iniciativas que permitan mejorar el desarrollo de las cadenas productivas.

A través de esta ley, la comuna seleccionó cuatro cadenas productivas: aguaymanto, taya, quinua y plantas aromáticas medicinales. “Ahora estamos empezando con el aguaymanto y el próximo año implementaremos los otros productos”, anotó.

Soriano hizo un llamado a las asociaciones de agricultores a inscribirse con sus planes de negocios sobre el aguaymanto para recibir el apoyo y promover la competitividad productiva.

Los interesados pueden recabar mayor información en las oficinas de la gerencia de Desarrollo Económico, ubicado en el complejo Qhapaq Ñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario