lunes, 24 de septiembre de 2012

MÁS DE 30 PERSONAS AFECTADAS POR FIEBRE TIFOIDEA EN COMUNIDAD DE CAJABAMBA


Un total de 31 personas resultaron afectadas al consumir pollo que estaba infectado por una bacteria que produce la fiebre tifoidea en la comunidad de Corralpampa, en la provincia cajamarquina de Cajabamba, se informó hoy.

Maritza Vásquez Calla, gerente de la Red de Servicios de Salud de Cajabamba, indicó a la Agencia Andina que los afectados asistieron el sábado último a una festividad, donde consumieron dicho alimento, y ayer presentaron los síntomas.

Los pacientes, que fueron atendidos en el hospital de Apoyo Cajabamba y en el puesto de salud de Araquea, presentaron fiebre de más de 38 grados, cefalea, dolor muscular y cólicos.

“Las investigaciones preliminares señalan que todas estas personas comieron el pollo; por lo tanto, la bacteria ha tenido que estar en el alimento contaminado y que ha sido manipulado sin tener el control debido”, anotó.

La especialista dijo que los 31 pacientes evaluados, todos adultos, fueron estabilizados, por lo que se les otorgó el tratamiento correspondiente y se les dio de alta.

“Continuamos en la zona y seguimos monitoreando porque en el transcurso de la semana se pueden presentar algunos casos más, debido a que la bacteria incuba”, señaló.

La situación en dicha comunidad, ubicada en el distrito de Cachachi, ya está controlada y, al momento, no se tiene ninguna emergencia, comentó.

"Nos estamos dirigiendo donde la persona que preparó los alimentos para evaluar en qué circunstancias se infectó con dicha bacteria", manifestó Vásquez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario