miércoles, 12 de septiembre de 2012

POR PRIMERA VEZ RESTAURAN LIENZOS DE MONJAS DE CLAUSURA DEL MONASTERIO DE SANTA CATALINA


Datan del siglo XVI

Por primera vez, once lienzos del siglo XVII, custodiados por las monjas de clausura del monasterio de Santa Catalina, son restaurados con miras a convertirse en un nuevo atractivo del principal ícono turístico de la ciudad de Arequipa, se informó hoy.

El monasterio de Santa Catalina se ubica a pocas cuadras de la plaza de Armas de Arequipa. Foto: ANDINA/Archivo/Rocío Méndez.
El monasterio de Santa Catalina se ubica a pocas cuadras de la plaza de Armas de Arequipa.   
Javier Velarde Talleri, gerente de Promociones Turísticas del Sur S.A., empresa concesionaria que administra el inmueble, señaló que los lienzos recrean pasajes de la Biblia y pertenecen a la escuela cusqueña.

“Los 11 lienzos nunca han sido expuestos al público porque permanecen en ambientes a los cuales los turistas que visitan Santa Catalina no tienen acceso”, precisó a la Agencia Andina.


Señaló que a inicios de año se iniciaron los trabajos de restauración y al momento se han recuperado ocho de los 11 lienzos. La labor debe concluir a fines de año
.
Velarde Talleri refirió que el trabajo de restauración del área de clausura forma parte del programa de recuperación de piezas del monasterio de Santa Catalina iniciado hace unos años, el mismo que continuará en forma paulatina.

Para el próximo año, indicó, tienen previsto restaurar 25 lienzos que se encuentran en el área pública, a fin de que los futuros visitantes puedan disfrutar de estas piezas de arte religioso.

El monasterio de Santa Catalina fue construido en 1570 como un centro de clausura absoluto, y en 1970 fue abierto por primera vez al público para mostrar su arquitectura colonial y sus numerosas piezas de arte religioso.

Está ubicado a tres cuadras de la plaza de Armas de Arequipa y los turistas pueden visitar el recinto de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario