domingo, 16 de septiembre de 2012

PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA INICIO RECOLECCIÓN DE FIRMAS DE SU PARTIDO


El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, inició hoy en la ciudad norteña de Chiclayo la recolección de firmas para la inscripción de su grupo político Movimiento de Afirmación Social (MAS), con miras a las próximas elecciones.

Presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. Foto: ANDINA/Archivo/Eduard Lozano.
Presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. 
“Por invitación de un colectivo de lambayecanos vamos a inscribir el Movimiento de Afirmación Social a nivel nacional como una fuerza política nacional y en paralelo recogeremos firmas para la reforma de la Constitución”, indicó en RPP.

Según dijo, con este paso “se inicia la reconstrucción de la izquierda peruana, se inicia la alternativa al neoliberalismo y se pone en debate el modelo económico neoliberal y se pone en escena nuevos liderazgos para que la vía democrática se fortalezca”.

Tras referir que “en un país que no tiene partidos la democracia se torna blandengue”, sostuvo que ser candidato presidencial no está en discusión ahora.

“Primero se construirá la fuerza política organizándonos en todos los rincones del Perú, y sobre esa base democrática interna de organización se decidirá”, manifestó.

Reconoció que será una tarea ardua la recolección de un millón de firmas que requerirá su agrupación, por lo que invocó la participación de todo aquel que quiera apoyarlo.

En noviembre de 2011, un sector de la población de Cajamarca inició una protesta contra el proyecto minero Conga, medida de fuerza que recibió el apoyo de Santos Guerrero.

Las manifestaciones originaron actos de violencias que derivaron en la pérdida de vidas humanas en las provincias de Celendín y Hualgayoc a inicios de julio de este año. Actualmente el proyecto Conga se encuentra suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario