martes, 18 de septiembre de 2012

MAS DE 400,000 TURISTAS VISITARON LAMBAYEQUE HASTA AGOSTO


Suman 411,383 los turistas, entre nacionales y extranjeros, que llegaron a la región norteña de Lambayeque hasta agosto, cifra que representa un importante crecimiento con respecto a similar período de 2011, informó hoy la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).

ANDINA/Difusión

Dante Díaz Vásquez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, precisó que entre enero y agosto de este año arribaron 389,018 visitantes nacionales y 22,365 extranjeros.

“El turismo nacional ha crecido en un 13 por ciento y el extranjero en un 25 por ciento con respecto a similar período de 2011”, indicó a la Agencia Andina.

El funcionario destacó que los lugares más visitados continúan siendo el tradicional circuito turístico de museos y el eje temático de naturaleza integrado por el santuario histórico Bosque de Pómac y la reserva privada de Chaparrí.

Asimismo, el circuito mochica, integrado por las playas del balneario de Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Eten y Puerto Eten.

“En estas localidades los turistas degustan de la variada y rica gastronomía local, así como de las culturas vivas tras la observación de los caballitos de totora”, sostuvo.

Díaz Vásquez resaltó asimismo la destacada promoción de los atractivos de Lambayeque a través de importantes eventos como el Festival de la Luna Mochica, que lo integró turísticamente al departamento de La Libertad, con el impulso de la Ruta Moche.

“Este certamen nos ha ayudado a diversificar nuestra oferta turística”, acotó.

Comentó que el V Festival de la Amistad y Gastronomía, próximo a realizarse, junto a otros eventos programados, “ayudarán a cumplir la meta de sobrepasar los 700,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, que arriben durante este año a Lambayeque”.

En noviembre se llevará a cabo el Festival Nacional de Cortometraje y un nutrido programa de actividades por el aniversario del gobierno regional de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario