Piden cese a la violencia

 Diversas instituciones y sociedad civil hicieron un alto a sus labores para recorrer las principales calles de Chiclayo y solicitar el cese de toda forma de violencia que afecte la paz y tranquilidad social.

La nutrida marcha, organizada por la Gerencia de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, se realizó en el marco del Día Internacional por la Paz, que se celebra en todo el mundo el 21 de setiembre.

Los participantes vestidos de blanco y portando globos del mismo color, alzaron sus carteles pidiendo una sociedad fraterna, libre de conflictos sociales y con valores de solidaridad, respeto y tolerancia.

La caminata también fue oportuna para invocar al cese de los conflictos generados en el sector de construcción civil por la disputa de cupos en obras civiles, así como las acciones delincuenciales de extorsión y sicariato.

El recorrido se inició en la biblioteca municipal Eufemio Lora y Lora, y siguió por las avenidas Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Saénz Peña y Pedro Ruiz.

En la intersección de Bolognesi y José Balta, a pocos metros del centro de Chiclayo, miembros del Club de Leones entregaron una réplica de un “mundo” al gerente de Programas Sociales, Víctor Torres Anaya, simbolizando la importancia de promover la paz social mundial.

Otro momento importante fue el círculo humano que se conformó en la esquina de la avenida Pedro Ruiz y calle Alfonso Ugarte, donde los ciudadanos se comprometieron a impulsar una cultura de paz.

La marcha estuvo liderada por el gerente de Programas Sociales, Víctor Torres; quien llegó acompañado de los gerentes de Educación, Salud y Desarrollo Productivo.

La marcha también contó con la participación del jefe de la II Dirección Territorial de la PNP, coronel Jorge Linares Ripalda; el jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones; y el jefe de la Oficina de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Julio Irigoin Medina.

También estuvieron presentes delegaciones del Archivo Regional, Gerencias Regionales, Aldea Infantil Virgen de la Paz, Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, Ministerio Público, Colegios, Establecimientos de Salud, Municipalidades, entre otras instituciones públicas y privadas