domingo, 9 de septiembre de 2012

COMITÉ TÉCNICO AYUDARÁ A ELABORAR Y EJECUTAR PROYECTOS EN CHAN CHAN


Un grupo de especialistas conformaron un comité técnico que ayudará en la elaboración y ejecución de proyectos de conservación de los antiguos palacios del complejo arqueológico de Chan Chan, ubicado en la provincia norteña de Trujillo, en La Libertad, se informó hoy.

Cortesía
  
Henry Gayoso Paredes, director del Proyecto Especial Chan Chan, indicó que el equipo se encargará también del seguimiento de los trabajos de investigación arqueológica que se pondrán en marcha.

El comité está conformado por los codirectores del proyecto arqueológico Huacas del Sol y la Luna, Ricardo Morales y Santiago Uceda; el arqueólogo, Alfredo Narváez; el antropólogo, Godofredo Gonzáles; la consultora de la Unesco, Betsy Gutiérrez; y el ecólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra.

Gayoso señaló que los especialistas se reunirán cada dos meses y visitarán el monumento para monitorear las acciones que se ejecutan, y en base a ello emitir una opinión técnica al respecto.

“Esto era una necesidad, ya que el consejo consultivo, integrado por autoridades, no tenía carácter técnico para asistirnos en cuanto a la ejecución de los trabajos de conservación”, manifestó.

La opinión de los expertos nos permitirá desarrollar evaluaciones con sustento técnico y científico, mientras que los aportes y sugerencias coadyuvarán a  mejorar las acciones que se ejecutarán en el complejo. 

El sitio, que integra la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad en peligro de la Unesco, está ubicado a kilómetros del Centro Histórico de Trujillo, y fue hace más de 1,000 años la capital de la sociedad Chimú, en la costa norte de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario