lunes, 24 de septiembre de 2012


ENCARGADO DE NEGOCIOS A.I. DE LA EMBAJADA DE EE.UU. Y MINISTRA DE JUSTICIA Y DD.HH. INAUGURARON HOY TALLER PARA AYUDAR A LA TRANSICIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN EL PERÚ

El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Eda Rivas y el director para el Perú de la “Iniciativa para el Estado de Derecho” del Colegio de Abogados de EE.UU. (American Bar Association) Raúl Callirgos Velarde inauguraron hoy el primer “Taller de Inducción en Técnicas de Litigación Oral para Líderes en la Reforma Procesal Penal” en el auditorio institucional del ministerio de Justicia.

La Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de EE.UU. (NAS) viene trabajando con la “Iniciativa para el Estado de Derecho” del Colegio de Abogados de EE.UU. (American Bar Association) en un proyecto de US$800 mil para el primer año, con la probabilidad de extenderse a tres años, para ayudar a la transición  del nuevo Código Procesal Penal en el Perú.

El taller inaugurado hoy busca formar o potenciar a 40-45 participantes (jueces, fiscales, defensores públicos y policías) de Lima y Callao en sus conocimientos y destrezas para la aplicación de las instituciones del Código Procesal Penal (CPP) del 2004, para poder contar a nivel nacional con líderes de la reforma penal en el Perú, que sean quienes asuman un rol protagónico en el proceso de implementación del CPP desde sus instituciones a los distritos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario