sábado, 29 de septiembre de 2012

CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA ABRE HOY SUS PUERTAS PARA III CUMBRE ASPA


El Centro Internacional de Prensa (CIP) abrirá hoy sus puertas a los periodistas que solicitaron su acreditación para cubrir la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA) en Lima.

Centro Internacional de Prensa, en la sede de la Biblioteca Nacional
Centro Internacional de Prensa, en la sede de la Biblioteca Nacional
La ceremonia de apertura se realizará a las 19.00 horas, en la sede de la Biblioteca Nacional, ubicada en la Avenida de la Poesía 160, en la intersección de las avenidas Javier Prado y Aviación, en el distrito limeño de San Borja.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el CIP brindará diversos servicios para garantizar la cobertura periodística de la importante cita internacional.

El ingreso para los periodistas será por la puerta principal de la Biblioteca Nacional del Perú, donde deberán cumplir con los requerimientos de seguridad establecidos, además de portar la respectiva credencial emitida por la Cancillería de la República.

De los casi 800 periodistas que ya solicitaron su acreditación, cerca de 290 reporteros son extranjeros y 503 de medios nacionales.

Todos ellos contarán, entre otras facilidades, con 70 equipos de cómputo fijos, tres salas de redacción con 100 puntos para equipos de cómputo portátiles (laptops) e isla de edición.

En forma adicional, habrá otro ambiente para cuatro islas de edición privadas y tres sets de televisión con aislamiento acústico, así como una sala para conferencias de prensa, ubicada en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional.

También, los periodistas tendrán a disposición, mediante audífonos, la traducción de la señal oficial que provenga del Ministerio de Cultura en idioma español, inglés y árabe.

Además, dos salas para distribuir a los medios el audio y vídeo de la señal oficial limpia que provenga del Ministerio de Cultura, servicio para despachos satelitales de televisión con cargo al usuario, internet inalámbrico, entre otros.

Los organizadores también pondrán a disposición un servicio de interpretación consecutiva durante las conferencias de prensa, un área de servicio de telefonía, un ambiente de oración, oficina de auxilio médico, comedor, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada