martes, 18 de septiembre de 2012

FERIADO POR CUMBRE ASPA FAVORECERÍA EL TURISMO HACIA CAJAMARCA


Los feriados decretados por el Gobierno para el 1 y 2 de octubre por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA) favorecerían la llegada de turistas hacia Cajamarca, se informó hoy.

Baños del Inca en Cajamarca. Foto: ANDINA/Archivo.
Baños del Inca en Cajamarca. 
“Aunque es un feriado anunciado inesperadamente, tenemos expectativas de que las familias de Lima se animen a visitarnos”, indicó Luis Reyna, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Esta región norandina cuenta con atractivos arqueológicos como el Cuarto del Rescate, iglesias coloniales y destinos como los Baños del Inca y la Granja Porcón, donde el visitante convive con la comunidad.

El turismo en esta jurisdicción fue uno de los sectores más golpeados por la protesta de un sector de la población contra el proyecto minero Conga, que desencadenó movilizaciones y hechos de violencia.

A la fecha se han reportado despidos, pérdida de empleos directos e indirectos, migración de gente, quiebra y cierre de negocios.

Reyna refirió a la Agencia Andina que existe optimismo de salir adelante en el sector turístico, en virtud de las coordinaciones que se llevan a cabo a fin de lanzar un plan de emergencia para la recuperación del turismo.

“Confiamos en que la gente se dará cuenta de que es momento de dejar de protestar y trabajar por el desarrollo. No obstante hay cierta incertidumbre, pues hay grupos que siguen otros intereses. A ellos les pedimos que actúen con ponderación”, señaló.

Los feriados del 1 y 2 de octubre, que rigen para la población de Lima y Callao, se unen al sábado 29 y domingo 30 de setiembre, formando un fin de semana largo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario