viernes, 21 de septiembre de 2012

REGIÓN PIURA EXHORTA A MAESTROS Y MÉDICOS A NO ABANDONAR ESCOLARES NI PACIENTES



El presidente regional de Piura, Javier Atkins, exhortó hoy a los maestros y médicos que acatan una huelga en el país a no abandonar a los escolares y no poner en riesgo la vida de los pacientes que requieren atención.

Presidente regional de Piura, Javier Atkins. Foto: ANDINA/Difusión
Presidente regional de Piura, Javier Atkins. F




“Soy testigo de los esfuerzos que hace el Gobierno para compensar los bajos ingresos de los médicos y los maestros, pero todo no se puede dar de golpe, es imposible, el presupuesto no alcanza”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que corresponde entonces trabajar, en base al diálogo, a fin de que el problema se solucione de forma progresiva.

“Es una injusticia que los jóvenes y los niños pierdan clases, que no vayan a estudiar. Y los médicos parecen haber olvidado que al terminar sus estudios hicieron un juramento para no abandonar a sus pacientes”, aseveró.

Atkins recordó que en el caso de los docentes el gobierno regional piurano participó en las reuniones de sus dirigentes “y se hizo lo posible para que el diálogo se mantenga, pero lamentablemente se cortó”.

“Reiteramos nuestro llamado a que dejen de lado las huelgas y se sienten a dialogar. Es la única manera de encontrar soluciones”, insistió Atkins.

Respecto a ese tema, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, dijo hoy que el Gobierno tiene el propósito de atender las demandas sociales con reformas sustantivas y no con medidas que impliquen aumentos remunerativos “ciegos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario