martes, 11 de septiembre de 2012

MOYOBAMBA SERÁ SEDE DE II CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES


Desde mañana 

La ciudad de Moyobamba, capital del departamento selvático de San Martín, será sede del II Congreso Nacional de Juventudes, a través del cual se busca generar espacios de participación, confluencia y articulación con los jóvenes, informó hoy la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju).

Se ha convocado a las organizaciones juveniles, empresas privadas, organismos internacionales y a toda institución vinculada al tema juvenil, precisó el Senaju.

En el congreso, que empieza mañana miércoles, se establecerán mesas temáticas en las cuales se tratarán temas como estrategias para mejorar la calidad de la educación peruana y fortalecer la representación y participación de las juventudes.

También estrategias que promuevan el empleo juvenil en las regiones, promoción y fortalecimiento de la cultura, identidad e integración nacional, salud diferenciada, medio ambiente y desarrollo sustentable.


El viernes 14 de setiembre se realizará un plenario, en el que se presentarán los resultados finales de los talleres por cada mesa temática, y se llevará a cabo la elección de la Comisión Nacional de Gestión del Plan Estratégico Nacional de Juventudes, así como la designación de la sede del próximo congreso.

Al día siguiente los participantes harán turismo por la ciudad de Moyobamba. Las diversas actividades se realizarán en la institución educativa Serafín Filomeno del sector Zaragoza.


El Senaju indicó que esta iniciativa se desarrolla como parte del proceso participativo para la construcción del “Plan Estratégico Nacional de Juventudes 2012-2021", que se elabora rumbo al Bicentenario.

Por ello, con la finalidad de escuchar a los jóvenes peruanos, representantes de redes, agrupaciones, partidos políticos, gobiernos regionales y locales, organizaciones y otros grupos se establece esta forma de diálogo que permita debatir la problemática juvenil.

También plantear soluciones basándose en temas estratégicos como salud, trabajo, educación y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario