miércoles, 19 de septiembre de 2012

PIDEN UNIFICACIÓN DE GREMIOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN LAMBAYEQUE


Asumen compromiso para alcanzar paz social
 
Con la unificación de los gremios de construcción civil e identificación plena de sus miembros se podría contribuir a contrarrestar la ola de violencia generada por la disputa de cupos y puestos de trabajo en obras civiles en Lambayeque, señaló hoy el gobierno regional.
   
Autoridades regionales de Lambayeque se reunieron con gremios de construcción civil.
Autoridades regionales de Lambayeque se reunieron con gremios de construcción civil.
Esa fue una de las conclusiones de la segunda reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que convocó el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, para abordar esta problemática, que ha traído consigo el asesinato de dirigentes y trabajadores de construcción civil.

En la cita, realizada en la sede regional, se destacó la voluntad de diálogo de los dirigentes de los sindicatos regional y provincial de Chiclayo, así como su disposición para suscribir un acta de paz y un pacto de no agresión.

La reunión contó con la presencia del vicepresidente regional Juan Pablo Horna; el jefe de la II Dirección Territorial Policial, Luis Linares; los alcaldes provinciales de Chiclayo y Lambayeque, Roberto Torres y Percy Ramos; la presidenta (e) de la Junta de Fiscales Superiores, Carmen Miranda; y el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo.

También asistieron gerentes regionales y representantes de rondas campesinas, juntas vecinales, municipalidades distritales, Cámara de Comercio y Cámara Peruana de Construcción (Capeco).

Por el sindicato de construcción civil provincial de Chiclayo estuvo Wilmer Zegarra Bonilla, mientras que por el regional, su secretario de Defensa, Antonio Castañeda Ordóñez. En esta ocasión también participaron dirigentes de agrupaciones de Tumán, Pueblo Nuevo, Reque y José Leonardo Ortiz.

“Hoy damos un paso más para fortalecer el diálogo entre los gremios de construcción civil y alcanzar la paz social que todos queremos para nuestra región”, manifestó Acuña Peralta.

El diálogo se centró en la necesidad de reestructurar orgánicamente los sindicatos y promover su integración en uno solo, previa depuración de presuntos delincuentes que se habrían infiltrado en estas agrupaciones sindicales.

Se acordó que en la próxima reunión del 3 de octubre ambos gremios alcanzarán su padrón de afiliados actualizado.

Además, se acordó la formación del Comité Regional Cívico de Apoyo a la Policía Nacional. La propuesta fue presentada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, con el propósito de fortalecer a la entidad policial con logística adecuada.

Recién el pasado 6 de setiembre los gremios opuestos de construcción civil se sentaron por primera vez en una mesa de diálogo luego de haber rechazado varias invitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada