sábado, 22 de septiembre de 2012

ODPE CHICLAYO HARA LA PUESTA CERO DEL SISTEMA DE COMPUTO




 La ODPE Chiclayo, realizará este domingo 23 de setiembre el Simulacro Oficial del Sistema de Computo Electoral, a emplearse en el proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012 a desarrollarse el próximo 30 de setiembre.

El Simulacro iniciará a las 11 de la mañana con la presencia del Jefe de la ODPE Dr. Elvis Santiago Yauri, en la sede central de la ODPE, con la verificación del software electoral instalado y la comprobación de que las bases de datos no tengan ningún registro (puesta cero).

Para tal efecto se ingresarán actas modelo preparadas para el simulacro, el plan de contingencia para el caso de la caída del fluido eléctrico, el plan de contingencia para simular caída del servidor y por ultimo plan de contingencia simulando caída de la estación de digitalización.  También se realiza el corte del fluido eléctrico a fin de probar que los equipos informáticos sigan funcionando al activarse los planes de contingencia.

Con esta prueba, la ONPE garantiza a todos los actores electorales el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

El centro de cómputo esta conformado por un encargado, asistentes de cómputo, digitadores, verificadores y operadores.  El día de las elecciones el centro de cómputo de la ODPE Chiclayo tendrá la tarea de procesar 644 actas electorales de los 16 distritos y 4 centros poblados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario