domingo, 16 de septiembre de 2012

GIGANTE ADOLESCENTE DE CHICLAYO PIDE AYUDA PARA TRATAR ENFERMEDAD


El escolar Gonzalo Terrones Ospino, procedente del distrito chiclayano de La Victoria (Lambayeque) y quien a sus 14 años mide dos metros de altura, pidió ayuda para tratar la enfermedad que acelera su crecimiento, se informó hoy.

Gonzalo Terrones Ospino tiene 14 años y padece del Síndrome de Marfan. Foto:ANDINA/Silvia Depaz.
Gonzalo Terrones Ospino tiene 14 años y padece del Síndrome de Marfan. 
El menor, que es huérfano de padres, los cuales fallecieron en un accidente de tránsito, es criado por su tía Cecilia Ospino Zárate, quien recordó que desde que nació su sobrino era “grande y muy desarrollado”.

Explicó que Gonzalo padece del Síndrome de Marfan, que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros.

Se cree que afecta a una de cada 5,000 personas y, a diferencia de otros problemas genéticos, no afecta negativamente a la inteligencia, comentó.

Agregó que requieren de ayuda económica para solventar los gastos que irrogan esta enfermedad, “porque según los médicos (Gonzalo) seguirá creciendo hasta los 18 años en la que llegaría a una talla de 2.25 metros”, advirtió.

El menor requiere el apoyo solidario de los ciudadanos para tratar este síndrome y hacer una vida normal.

“No puedo jugar porque me canso rápidamente ya que tengo un corazón muy desarrollado. No me gusta salir a la calle porque la gente me mira y murmura, pues no sabe que padezco una enfermedad lo que me molesta”, dijo Gonzalo.

Los interesados pueden hacer llegar sus donaciones a su domicilio ubicado en Inca Roca Nº 1100, en el distrito de La Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario