jueves, 27 de septiembre de 2012

PIURA REQUIERE CON URGENCIA HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD, AFIRMAN


 Piura necesita contar con un hospital Nivel IV que permita atender casos de alta complejidad, ante el crecimiento de la demanda de los servicios de salud, debido al crecimiento poblacional de esa región norteña, afirmó hoy el legislador Santiago Gastañadui.

“Esto hará factible que la gente de bajos recursos que necesite atención especializada sea atendida en la propia región y no sea derivada a los hospitales de las ciudades de Chiclayo o Lima”, señaló tras realizar una visita de inspección al Hospital Regional “Cayetano Heredia”.

Sostuvo que la construcción e implementación de un nuevo nosocomio de tales características, ya sea para EsSalud o el Ministerio de Salud, debe ser respaldada por las autoridades locales, el sector privado y los colegios profesionales.

Estimó que ello requiere una inversión cercana a los 300 millones de nuevos soles, lo cual favorecerá a Piura, la segunda ciudad con mayor población en el país y la tercera con el mayor número de aportantes.

Como integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso, hará las gestiones correspondientes ante el Gobierno Central para lograr tal objetivo.

Durante su visita al Hospital Regional, el legislador nacionalista constató la crítica situación que atraviesa este nosocomio debido a la falta de personal médico, el déficit de equipamiento y de que la infraestructura física ha colapsado.

En total, este hospital integrado (pues recibe pacientes asegurados y del sector Salud) cuenta con 192 camas, las cuales están ocupadas y con una lista de pacientes en espera de que alguien las desocupe.

La visita al citado recinto hospitalario formó parte de las actividades correspondientes a la semana de representación parlamentaria que cumple el parlamentario piurano.

Finalmente hizo una invocación a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep) para que levanten la medida de fuerza que desde hace varios días lleva a cabo dicho gremio, porque  perjudica a los estudiantes de menores recursos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario