sábado, 22 de septiembre de 2012

REGIÓN LAMBAYEQUE EJECUTARÁ OBRAS DE PREVENCIÓN CON MÁS DE S/. 18 MILLONES


Ante eventual Fenómeno El Niño
 
Con una inversión de 18 millones 209,911 nuevos soles, el gobierno regional de Lambayeque ejecutará siete obras de prevención ante un eventual Fenómeno El Niño, informó hoy la administración lambayecana.

Río Reque. Foto: ANDINA/Difusión
Río Reque.   
Este presupuesto fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas mediante el Decreto Supremo Nº 184-2012-EF, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La transferencia de estos recursos responde a la solicitud presentada por el gobierno regional con el objetivo de reducir los riesgos de vulnerabilidad, mejorar la distribución del agua en el sector agrícola y contener los posibles desborde de ríos por el alto nivel de colmatación.

Con la partida se construirán defensas ribereñas en el río Reque en los distritos de Ciudad Eten y Monsefú (6’719,214 de nuevos soles) y en los sectores Huacachina, Tabernas, San Pablo y Pocitos del distrito de Pucalá (2’032,259 nuevos soles).

Además, se mejorará la defensa ribereña del río La Leche, en el sector Santa Clara, en el distrito de Pítipo (2’620,822 nuevos soles).

También se construirán defensas ribereñas en el río Motupe en el caserío Cerro La Vieja (668,540 nuevos soles), encauzamiento y protección del río Chancay en el sector Canal El Pueblo y Santa Rosa de Chongoyape (3’221,923 nuevos soles).

El paquete de obras incluye la instalación de un puente peatonal colgante sobre el río Seco en el distrito de Pátapo (489,723 nuevos soles) y la instalación del cerco de protección, veredas y ornato en el canal Taymi, en el distrito de Pátapo (2’457,430 nuevos soles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario