sábado, 22 de septiembre de 2012

RESTOS DE SILVA RUETE YA DESCANSAN EN PAZ EN CEMENTERIO DE LA MOLINA


Familiares, amigos y políticos le dieron el último adiós

En presencia de familiares y amigos, quienes le dieron el último adiós, los restos del ex ministro de Economía y Finanzas, Javier Silva Ruete, recibieron esta tarde cristiana sepultura en el cementerio Jardines de la Paz, en La Molina.

ANDINA/Vidal Tarqui  
 
Al promediar las 14.00 horas, el féretro con los restos mortales del reconocido exfuncionario público fue depositado en el espacio designado para su descanso en el citado camposanto.

Familiares, amigos, autoridades, y políticos estuvieron presentes en el recinto y despidieron con sentido pesar al ex ministro de Estado.

Entre los presentes, estuvieron el líder histórico del Partido Aprista Peruano, Armando Villanueva del Campo; el congresista Víctor Andrés García Belaunde; y el dirigente empresarial, Ricardo Vega Llona, entre otras personalidades.

Javier Silva Ruete, quien falleció ayer a los 77 años víctima de un cáncer de pulmón, estuvo estrechamente ligado a la historia política y económica del Perú, al asumir importantes cargos en los últimos 40 años.

Entre esos cargos destaca, principalmente, el de ministro de Economía, que desempeñó durante los gobiernos de Francisco Morales Bermúdez (1978), Valentín Paniagua (2000) y Alejandro Toledo (2001-2006).

En la víspera, los expresidentes Toledo y Morales Bermúdez destacaron que Silva Ruete cumplió un rol importante en la historia económica del país.

Por su parte, el novelista y premio Nóbel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, amigo del exministro, se declaró desolado por el deceso de un profesional “con muchas virtudes" y un “amigo de toda la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario