jueves, 27 de septiembre de 2012

"LAS MALAS INTENCIONES" ELEGIDA PARA REPRESENTAR AL PERÚ EN LOS PREMIOS OSCAR 2013


La Dirección de Industrias Culturales (DIC) del Ministerio de Cultura informó que la película “Las malas intenciones”, de la directora Rosario García-Montero, ha sido elegida para representar al Perú en los premios Oscar 2013.

ANDINA/Difusión

Esta decisión fue tomada, de manera conjunta, por DIC y en base a la votación de la Comisión Consultiva Nacional de Cinematografía, órgano consultivo del Ministerio de Cultura, integrado por reconocidos profesionales que representan a diversos sectores de la sociedad civil vinculados con la cinematografía peruana.

Producida por Garmont Films, “Las malas intenciones” competirá por ser nominada en la categoría Mejor Película Extranjera de los Oscar 2013.

La ópera prima de García Montero es ganadora del Premio Mejor Largometraje Latinoamericano en el Festival de Cine de Mar del Plata, el Premio a la Mejor Película Peruana del Año del Festival de Cine de Lima y el Premio Especial del Jurado del Festival de Gramado.

Ambientada en el Perú de los años 80, “Las malas intenciones” narra el proceso de crecimiento de Cayetana, una niña inteligente de ocho años, pero con una personalidad contradictoria y oscura, que debe lidiar con el terremoto que representa en su mundo la próxima llegada de un nuevo miembro de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario