viernes, 21 de septiembre de 2012

SE HAN DADO PRIMEROS PASOS PARA DERROTAR A LA DELINCUENCIA EN TRUJILLO


Destacan transportistas

El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva, afirmó hoy que se han dado los primeros pasos para derrotar a la delincuencia en Trujillo con el plan de seguridad impulsado por el Gobierno.

Foto: ANDINA/Óscar Paz.   
  
“La población trujillana está a la expectativa de lo que se hará. Ayer, con la llegada de los 100 policías de la Dinoes, se dieron los primeros pasos, y es algo positivo que saludamos”, manifestó a la Agencia Andina.

Dijo que se espera que la labor de los agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) sea auspiciosa y sus frutos sean vistos rápidamente, en virtud del entrenamiento que tienen contra el crimen.

Villanueva resaltó, además, la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, en el lanzamiento oficial del plan de seguridad.

“Ha sido una prueba de la voluntad del Gobierno de querer atender el problema que nos agobia en Trujillo, ante una delincuencia que ha ganado terreno”, sostuvo el dirigente.

Asimismo, afirmó que existe una mayor confianza en las autoridades policiales con miras a trabajar unidos para que los delincuentes, entre ellos los extorsionadores, terminen en la cárcel.

“Los transportistas hemos sufrido en silencio por mucho tiempo las amenazas, los ataques a nuestras unidades. Ahora hay más gente denunciando sin temor, porque tenemos confianza en la Policía”, añadió.

Consideró, no obstante, que se requiere revisar el Código del Niño y el Adolescente a fin de frenar el sicariato juvenil en Trujillo con sanciones más eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario