domingo, 9 de septiembre de 2012

CAFÉ PASQUEÑO DE VILLA RICA ES DISFRUTADO POR ASISTENTES A MISTURA


Para contrarrestar el frío que aún se siente en Lima nada mejor que disfrutar un café de Villa Rica, producido en las fincas certificadas del distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia pasqueña de Oxapampa, el cual puede encontrar la feria gastronómica Mistura 2012.

Café de Villa Rica (Pasco) presente en la feria gastronómica Mistura.
Café de Villa Rica (Pasco) presente en la feria gastronómica Mistura.
Los asistentes pueden encontrar la producción de más 20 cultivadores del fino grano en el stand 2 del Salón Pisco y Café instalado en la feria gastronómica, en el distrito limeño de Jesús María.

Además, se ofrecen productos elaborados artesanalmente en la selva central. Entre ellos mermeladas, chocotejas y licores preparados con café de Villa Rica, que desde hace dos años cuenta con la denominación de origen por su calidad que la diferencia de otros cafés en el mundo.

El alcalde de Villa Rica, Juan Carlos La Torre, destacó la presencia del café peruano en un evento como Mistura al considerar que con ello se fomentará el desarrollo económico de los caficultores de su zona.

Resaltó que los productos que se promoverán durante la feria son cultivados en más de 150 hectáreas de tierra de su comunidad y permitirán, incluso, incentivar el consumo de café a nivel nacional.

La Torre informó que en la zona de Villa Rica se promueven nuevos proyectos en beneficio de las familias productoras, principalmente por la ONG Desco que apoya la participación de la mujer en la actividad cafetalera.

El café molido que se produce en Villa Rica es considerado mundialmente como “un producto de gran calidad”, pues ha recibido certificaciones internacionales como “La Taza de oro” (Alemania 2008), “Medalla de Oro al café más fino del mundo en París” (2004).

También ha obtenido el reconocimiento al “Primer Crudo" por la Academia de Cafeología de París (2005) y la certificación ante el SCAA (Asociación Americana de Cafés Especiales).


No hay comentarios:

Publicar un comentario