lunes, 24 de septiembre de 2012

JOVEN RUTH THALÍA HABRÍA SIDO ENVENENADA, AFIRMA FISCAL


Al hablar de evidencias encontradas hasta el momento

 El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó hoy que existe evidencia de un aparente envenenamiento de la joven Ruth Thalía Sayas, cuyo ex enamorado Bryan Romero Paiva ha confesado que la asesinó.

ANDINA/Marco del Río


Tras asistir a la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, Peláez recordó que el caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía de Turno del distrito de Santa Anita.


“Esa fiscalía está en estos momentos, conjuntamente con el Instituto de Medicina Legal, desarrollando las investigaciones para determinar las causas. Eventualmente ya tendríamos un (culpable) convicto y confeso, que es el ex enamorado”, anotó.

Añadió que hasta el momento las evidencias indican que habría un aparente envenenamiento de la joven y un intento de ocultamiento de su cadáver, tras su muerte.

El fiscal también respondió las consultas de los periodistas sobre la posible responsabilidad que tendría la televisora (Frecuencia Latina) donde la víctima respondió preguntas de su vida íntima que habrían incomodado a Romero Paiva.

“Las pesquisas  determinarán si es que existe un grado de responsabilidad (del canal), pero me parece que sería una responsabilidad que no tendría una relación causalidad”, subrayó.
Peláez sostuvo que si se comprueba que el asesino cometió homicidio agravado, recibiría 35 años de prisión y si la acusación final es homicidio con el agravante de robo, recibiría cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario