martes, 18 de septiembre de 2012

OBRERO AL QUE SE LE INCRUSTÓ VARILLA DE FIERRO SE RECUPERA EN CHICLAYO


En hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud

Favorablemente evoluciona al tratamiento y a las múltiples intervenciones a las que fue sometido el obrero de construcción civil que sufrió un accidente de trabajo y se le incrustó una varilla de fierro de 60 centímetros en el abdomen, informó hoy el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El obrero Aldo Barrantes Chaqui, a quien se le incrustó una varilla de fierro en el abdomen, se recupera favorablemente. Foto: EsSalud.
El obrero Aldo Barrantes Chaqui, a quien se le incrustó una varilla de fierro en el abdomen, se recupera favorablemente. 
El paciente Aldo Barrantes Chaqui (42) se recupera en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

El médico Jimmy Agüero Acuña explicó que inicialmente se le practicó una laparotomía exploratoria para luego retirarle el fierro. También fue sometido a una colecistectomía (cierre de perforación de colon) y a una operación de extirpación de la vesícula.

Debido al traumatismo vertebro medular que le ocasionó la varilla, el obrero padece de una paraplejia de miembros inferiores, por lo que tras su tratamiento quirúrgico será derivado a otra especialidad del nosocomio para su rehabilitación.
Barrantes Chaqui ingresó al centro asistencial con el diagnóstico de traumatismo abdominal abierto penetrante, más traumatismo vertebro medular y perforación del colon.

Ante esa situación fue estabilizado y sometido a una serie de exámenes para poder analizar si era posible operarlo.

El accidente de trabajo ocurrió a inicios de setiembre cuando el obrero se encontraba trabajando en una obra de construcción, donde resbaló y cayó de espaldas sobre una varilla que atravesó su abdomen.

El equipo que realizó las operaciones estuvo dirigido por el doctor Agüero, apoyado por los médicos residentes en la especialidad de cirugía general Adriano Pintado Elio Chunga Albújar y Pedro Huamán Rivasplata, quienes lograron retirar la varilla y hacer las correcciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario