martes, 18 de septiembre de 2012

ADULTOS MAYORES OBTIENEN PREMIO NACIONAL


Tres representantes de Lambayeque resultaron ganadores en sus respectivas categorías en el concurso nacional convocado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para promover el bienestar de las personas adultas mayores.

Se trata de la Organización Social de Base de Personas Adultas Mayores Gestion y Desarrollo “OSBAM G Y D” de Chiclayo, el Centro del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Lambayeque y el poeta Santiago Montalvo Heredia.

Los tres representantes lambayecanos serán galardonados el 1 de octubre en acto público por la Ministra de la Mujer, Ana Jara Velasquez; y a su retorno el presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña hará lo propio.

Las tres postulaciones fueron impulsadas por el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia de Programas Sociales encargada de articular acciones y esfuerzos en favor de los adultos mayores de esta jurisdicción.

La Organización Social de Base de Personas Adultas Mayores Gestion y Desarrollo “OSBAM G Y D” es una organización que se encarga de brindar recreación y entretenimiento a los adultos mayores, a la vez que articula acciones con diversas instituciones de la región.

Este grupo organizado interviene en los procesos de presupuestos participativos, promueve entre los partidos políticos y gremios sindicales la inclusión de secretarias del adulto mayor en su cuadro directivo y lidera jornadas médicas, talleres de capacitación y paseos culturales.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor-CIAM, ofrece un espacio propicio para la socialización e interacción con otras personas, evitando el aislamiento y promoviendo su participación e integración social.

Por su parte, don Santiago Montalvo Heredia destaca por ser una persona que desde muy temprana edad se dedicó en la producción de textos literarios siendo uno de sus primeras obras: “El Preso de Piedra”. Es creador de más de quinientos cuentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario