sábado, 29 de septiembre de 2012

DELEGACIONES DE SURINAM Y PALESTINA LLEGARON HOY A LIMA PARA CUMBRE ASPA


Las delegaciones oficiales de Surinam y Palestina fueron las primeras en arribar hoy a Lima para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA) que desarrollará en la capital peruana el 1 y 2 de octubre.

Delegaciones de Surinam y Palestina llegaron hoy a Lima para Cumbre de ASPA
Delegaciones de Surinam y Palestina llegaron hoy a Lima para Cumbre de ASPA
Según el Ministerio de Relaciones, la delegación de Surinam, encabezada por su jefe de misión y delegado presidencial, Liakat Ali Errol Alibux, arribó a las 00.50 horas de hoy al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Horas después, a las 6.50, llegó a la capital peruana el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Malki; en representación del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

De acuerdo al itinerario preliminar de la Cancillería, a las 15.50 horas llega el presidente del Consejo de la Nación (Congreso) de Argelia, Abdelkader Bensalah, quien es la segunda personalidad del Estado argelino, equivalente a vicepresidente de la República.

Luego, a las 17.00 horas, arribará el ministro de Estado de Emiratos Árabes, Anwar Mohammad Gargas; y a las 20:30 horas será el arribo de la delegación de Yemen, a cargo de su embajador en Cuba, Yayha Mohamed Ahmed Al-Sayaghi; junto con la delegación de Yibuti, representada por su embajador en La Habana, Ayeid Mousseid Yayha.

A las 20:58 horas hará lo propio secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil El-Arabym; minutos después, a las 21:00 horas, llega el jeque de Qatar, su alteza Hamad Bin Khalifa Al Thani; y a las 23.10 horas el ministro del Exterior de Libia, Ashour S. Ben Khaial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú precisó que en las últimas 48 horas ya llegaron las misiones de avanzada de los países participantes, cuyos integrantes preparan el arribo a la capital peruana de sus respectivos jefes de delegación.

Debido a la celebración de la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el grueso de delegaciones árabes tiene previsto llegar a Lima el domingo 30, mientras que la mayoría de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegará el lunes 1 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada