martes, 18 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUIRÁ NUEVO LOCAL DE ALDEA INFANTIL



Con una inversión de 5 millones 904 mil nuevos soles, el Gobierno Regional construirá un nuevo local institucional para la Aldea Infantil Virgen de la Paz.

El proyecto considera la demolición de su antigua infraestructura, ubicada carretera a Pimentel, para la construcción de modernos ambientes, debidamente equipados.

El director de la Aldea Infantil, Alfonso Tello Gamarra, informó que se contará con siete “casa viviendas”, con sala comedor, dormitorios, servicios higiénicos, lavandería, sala de estudio y cocina, que permitirán prestar una atención integral a los menores. Además, precisó que se reconstruirá la plataforma deportiva y sus talleres artísticos.

“El actual local de material prefabricado tiene una antigüedad de 25 años y ya cumplió su ciclo de utilidad. Esta infraestructura y los servicios básicos están deteriorados, lo que no garantizan las condiciones para la atención de los niños”, explicó.

Expresó que el hacinamiento generado por los ambientes pequeños obligó a la administración a reducir el número de beneficiados, pero “con el nuevo local se podrá ampliar la cobertura”.

El funcionario indicó que esta obra será asumida con la ampliación del presupuesto que recibirá el Gobierno Regional para el 2013.

Por gestión del presidente regional, Humberto Acuña, se logró que el presupuesto histórico de Lambayeque se incremente de 35 a 136 millones de soles para el próximo año. En esta ampliación presupuestal se consideró la ejecución de esta importante obra que estará al servicio de la niñez lambayecana”, agregó.

Tello Gamarra, resaltó que en esta institución se brinda un soporte integral a los niños abandonados mediante servicios de vivienda, educación, salud, recreación, deporte y artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario