lunes, 24 de septiembre de 2012

CAJAMARCA APUNTA A CONVERTIRSE EN DESTINO TURISTICO DE DEPORTES DE AVENTURA


Empresarios vinculados al turismo y autoridades de este sector elaboran un calendario turístico con miras a convertir a Cajamarca, a partir de 2013, en un destino ideal para la llegada de los amantes de los deportes de aventura, se informó hoy.

Foto: ANDINA/Archivo.

“La idea es que Cajamarca sea vista y se posicione como una plaza importante para el desarrollo del deporte, tenemos ventajas geográficas e instalaciones”, destacó Luis Reyna, titular del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Cajamarca.

Según adelantó, se promoverán los deportes náuticos en el complejo turístico Gallito Ciego y se organizará la prueba Desafío Cajamarca, además de un torneo de X Games (skateboard y bicicletas BMX).

Recordó que esta ciudad norandina cuenta con uno de los mejores skate parks (lugares para la práctica de la patineta) del país, que se encuentra en el centro Qapaq Ñan, que fue construido con aportes de la empresa minera.

“Preparamos también un torneo de motocross y el relanzamiento de una media maratón. En los próximos días haremos oficial el lanzamiento de este calendario turístico deportivo”, declaró a la Agencia Andina.

“Se toman acciones concretas para promover el destino Cajamarca, tras los problemas que han generado las protestas antimineras. Será un trabajo de largo aliento”, agregó.

Reyna estimó que las actividades deportivas que se preparan se desarrollarán a partir de abril del próximo año. “Habrá una convocatoria nacional e internacional”, enfatizó.

Dijo que en esta iniciativa participan la Cámara de Comercio, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la subgerencia municipal de Turismo de Cajamarca, y asociaciones turísticas y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario