viernes, 7 de septiembre de 2012

MOYOBAMBA SE ALISTA PARA CELEBRAR XVII FESTIVAL DE LA ORQUÍDEA


Presidente del Congreso destaca exuberancia de Amazonía como destino turístico

La biodiversidad y los múltiples lugares paradisíacos que hay en la Amazonía peruana son verdaderos atractivos turísticos, destacó hoy el presidente del Congreso, Víctor Isla, en la ceremonia de lanzamiento del XVII Festival de la Orquídea que se realizará en Moyobamba, San Martín, desde el 18 de octubre.

Subrayó que un ejemplo de ello es la provincia de Moyobamba, donde se cultiva más de 1,500 especies de orquídeas de las 3,500 variedades que están registradas a nivel mundial.
Remarcó estar seguro de que la Amazonía ampliará sus horizontes como destino turístico, especialmente ahora que es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

El congresista Aldo Bardález Cochagne (GPF), representante de San Martín y organizador del lanzamiento del evento, exhortó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Moyobamba, considerada como “Tierra de las Orquídeas” en Perú.

Informó que esa provincia se ha convertido en la principal exportadora de la exótica flor a partir de 2010, teniendo como principales destinos a Estados Unidos, Italia y otros países europeos.

Anualmente se exporta más de 38 millones de dólares. Por ello dijo que se está proyectando incrementar la exportación de ese producto.

“Nuestro país tiene una serie de atractivos turísticos. San Martín es una de las principales regiones y es visitada por su rica gastronomía, turismo de aventura y danzas típicas. La orquídea es un legado natural de Moyobamba”, expresó.

Desde el 18 de este mes se exhibirá más de 100 variedades de orquídeas en la plaza Bolívar de Lima, como preámbulo de presentación del festival de octubre en Moyobamba.

En la ceremonia también estuvieron los congresistas samartinenses Rolando Reátegui (GPF) y Esther Saavedra (NGP); el alcalde provincial de Moyobamba, Víctor Madonio del Castillo Reátegui, y las regidoras Noemí Aguilar Puente y Victoria López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario