jueves, 27 de septiembre de 2012

EXPONEN AVANCES DE IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO



El Comité de Apoyo y Cooperación del IV Censo Nacional Agropecuario (CENEAGRO) convocó a una reunión para exponer los avances del proceso preparatorio de esta actividad.

La mesa de trabajo estuvo liderada por el vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz, toda vez que el Gobierno Regional es la entidad que preside este comité.

El jefe regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI, Benjamín Espinoza Vergara dio a conocer que en la etapa pre censal se realizó una Actualización Cartográfica que determinó que en Lambayeque existen 70 mil 668 productores agropecuarios, 91 mil 98 parcelas y un total de 63 mil 123 unidades agropecuarias.

“El periodo para la recolección de información a nivel nacional será del 15 de octubre al 15 de noviembre. Personal acreditado por el INEI llegará hasta las parcelas para tomar los datos de cada unidad agropecuaria identificada previamente en la actualización cartográfica”, explicó.

Indicó que actualmente se encuentran en la capacitación de los jefes provinciales y distritales que estarán a cargo de la fase operativa del censo.

Además, informó que el 29 vence el plazo para inscribirse y postular en la página web del INEI como jefe sección, revisores y censistas. La capacitación para el personal que resulte seleccionado se efectuará del 4 al 10 de octubre en cada distrito.

Espinoza Vergara, refirió que la cédula censal óptica contará con 122 preguntas. “El material censal llegará a Chiclayo la próxima semana para ser distribuida a los distritos”, expresó.

Finalmente, el funcionario invocó a los medios de comunicación a colaborar con la difusión del CENEAGRO a fin de que los productores agropecuarios del área rural más alejada de la región esté debidamente informado y garantice el éxito de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada