sábado, 29 de septiembre de 2012

IMPULSARÁN EJECUCIÓN DE DRENAJE PLUVIAL DE CHICLAYO



Autoridades, lideradas por el Presidente Regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, asumieron el compromiso de impulsar el Proyecto Integral del Drenaje Pluvial de Chiclayo y Distritos.

En una reunión de trabajo, coincidieron en la importancia de contar con un Sistema de Evacuación de las aguas de lluvias a consecuencia de un Fenómeno El Niño en los distritos de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz. No se descarta, incluir en el proyecto a Pimentel, San José, Santa Rosa y otros distritos al considerar a Chiclayo como una Ciudad Metropolitana.

Se informó que el primer pasó para concretar este proyecto postergado por muchos años, será la formulación del Estudio de Pre Inversión y el de factibilidad, que demandarían un millón y medio de soles.

El financiamiento de ambos estudios sería asumido por el Gobierno Regional y municipalidades involucradas, mediante la suscripción de un Convenio de Cooperación.

Una vez listo los estudios se buscará el financiamiento del expediente técnico del proyecto y su ejecución. Se estima que el drenaje pluvial integral implicaría una inversión superior a los 200 millones de soles.

En la reunión se planteó concertar con el Alcalde de la Victoria, Anselmo Lozano Centurión, para integrar a su distrito en esta iniciativa, toda vez que la autoridad municipal ha expresado su interés de ejecutar su propio proyecto.

Esta mesa de diálogo, contó con la participación del alcalde de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez; el gerente de Urbanismo de la MPCH, Jorge Inchaustegui Samamé; el jefe de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional, Carlos Balarezo Mesones; y funcionarios ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario