viernes, 21 de septiembre de 2012

ONPE CAPACITARÁ ESTE DOMINGO A MÁS DE 25,000 MIEMBROS DE MESA PARA REVOCATORIA


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará este domingo una jornada de reforzamiento de la capacitación de los 25,242 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, con miras a la consulta popular de revocatoria (CPR) del domingo 30 de setiembre, se informó hoy.

ONPE capacitará este domingo a más de 25,000 miembros de mesa para consulta popular de revocatoria. Foto: ONPE.
ONPE capacitará este domingo a más de 25,000 miembros de mesa para consulta popular de revocatoria 
La jornada se realizará entre las 08:00 y las 13:00 horas en cada uno de los distritos que participarán en la CPR del mandato de autoridades municipales 2012.

En el local central de la ONPE (jirón Washington N° 1894, Cercado) habrá una jornada de capacitación para todos los miembros de mesa y electores que, por diferentes motivos, se encuentren en la capital.

Para el adiestramiento de los miembros de mesa se utilizarán algunos de los locales que servirán de centros de votación, los que en su totalidad están publicados en la página web de la ONPE.

Las direcciones de los planteles seleccionados para la capacitación de este domingo 23 pueden ser consultadas en las oficinas de la ONPE en cada distrito.

Participará en la capacitación todo el personal disponible de las ODPE, es decir, los jefes, capacitadores y coordinadores del organismo electoral a nivel distrital, de local de votación y de mesa de sufragio.

Con ayuda de la cartilla educativa y la participación de los propios miembros de mesa se simulará la instalación, el sufragio y el escrutinio, a fin de que los miembros de mesa (presidente, secretario y tercer miembro) se familiaricen más con los materiales electorales y refuercen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Para este efecto se contará con un conjunto de materiales de capacitación como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción para miembros de mesa, entre otros.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable y de su buen desempeño depende el normal desarrollo de la jornada electoral: la instalación, el sufragio y, de manera especial, durante el escrutinio.

El día de la elección, en cada mesa de sufragio, los tres miembros de mesa se constituirán en la máxima autoridad electoral.

Para la CPR 2012 en los 266 distritos y cuatro provincias se instalarán 4,207 mesas de sufragio.

En el caso específico de Lima Metropolitana, la CPR se llevará a cabo solo en los distritos de Punta Negra, Pucusana y San Bartolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario