viernes, 7 de septiembre de 2012

PROFESOR QUE LESIONÓ A ESCOLAR EN PUNO SERÁ SEPARADO, INFORMA MIMP


 El profesor Adolfo Díaz Hancco, quien agredió con un lapicero en la cabeza a un niño de seis años en la ciudad de Juliaca, en Puno, será separado de sus funciones, informó hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP).

En un comunicado, indicó que ello se logró en virtud a las gestiones realizadas por la titular del sector, Ana Jara Velásquez, ante la ministra de Educación, Patricia Salas, a fin de acelerar la ejecución de las medidas correctivas contra el docente.

Además, se dispuso la inmediata intervención del Centro Emergencia Mujer (CEM) Juliaca, a fin de brindar atención integral del niño afectado y sus padres.

Asimismo, una representante legal del CEM solicitó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román disponer acciones inmediatas, y pidió al Ministerio Público formalizar denuncia contra el maestro implicado.

Roger Roque Araca y Narcisa Pérez Gonzales, padres del menor, denunciaron el caso ante la comisaría de Santa Bárbara y la UGEL San Román, tras advertir que su hijo habría sido víctima de anteriores agresiones y abusos por parte del mismo docente.

Por su parte, la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita, señaló que el director de la UGEL San Román, Braulio Mamani Tito, les informó que se dispuso desde hoy la separación del docente, emitiéndose de forma inmediata el oficio por el cual se comunica la medida a la Oficina General de Ética Pública y Transparencia del Ministerio de Educación.

“Hemos tenido una intervención directa, la ministra de la Mujer, Ana Jara, ha hablado con la ministra Patricia Salas, y en este momento estamos en condiciones de decir que el director de la UGEL, Braulio Mamani, nos ha asegurado que hoy se dispondrá la separación de este maestro”, indicó Huaita Alegre.

El CEM Juliaca gestionó el Seguro Integral de Salud (SIS) para el niño y sus familiares, solicitando apoyo al centro educativo del menor a fin de no  afectar su promedio escolar con su inasistencia a clases.

El escolar de iniciales A.A.R.P., de seis años, fue agredido en horas de clase en la institución educativa primaria 70607 José Bernardo Alcedo, ubicada en Juliaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada