martes, 18 de septiembre de 2012

ELECCIÓN DE PERÚ COMO MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO POSICIONARÁ LA CULINARIA REGIONAL


Sostienen empresarios de Tumbes

La elección de Perú como Mejor Destino Gastronómico de Sudamérica por los World Travel Awards (WTA) 2012 ayudará a posicionar la culinaria regional y fomentará la llegada de turistas motivados por la variedad de potajes que ofrece el país, sostuvo hoy la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Tumbes.
ANDINA/Norman Córdova


Jorge Rueda, presidente de Ahora Tumbes, destacó que la distinción considerada como los Oscar del Turismo, coadyuvará también a que los empresarios se perfeccionen más "en el arte de la cocina".

“Además de los diversos destinos turísticos que tiene el norte peruano, también nos caracterizamos por nuestra gastronomía y Tumbes es considerada como una de las regiones más famosas por su comida”, dijo.

En diálogo con la Agencia Andina manifestó que Tumbes tiene potajes tradicionales e innovadores, a base de conchas negras, cangrejos y otros productos marinos.

Entre los platos típicos más solicitados figuran el cebiche (mixto y de conchas negras), sudado de mero, el majarisco (a base de mariscos y plátanos verdes).

“Los ecuatorianos nos visitan no solo por las playas sino también por nuestra comida que, además, de ser de calidad no es costosa”, añadió al indicar que Tumbes cuenta con más de 100 restaurantes.

Rueda manifestó que el premio a la gastronomía peruana invita a que los empresarios del sector se preparen más y brinden una mejor atención al público.

“El hecho no es solo haber recibido el premio sino también mantenerlo”, subrayó.

El departamento de Tumbes se encuentra en el extremo norte peruano, en la frontera con Ecuador.
Posee hermosas playas, extensas planicies, pequeñas colinas y escarpadas montañas, así como diversos ecosistemas: esteros y manglares (santuario nacional Los manglares de Tumbes), el bosque seco ecuatorial (parque nacional Cerros de Amotape), el bosque tropical del Pacífico (zona reservada de Tumbes). Más del 30 por ciento del territorio tumbesino ha sido declarado área natural protegida.

Los WTA son una premiación con 19 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo.
Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario