jueves, 20 de septiembre de 2012

TRUJILLO SERÁ CAPITAL DE LA MINERÍA DURANTE CONGRESO A REALIZARSE EN OCTUBRE


La ciudad norteña de Trujillo será sede del noveno congreso nacional de minería, a realizarse del 15 al 19 de octubre, en la que se expondrá y dialogará sobre las investigaciones y avances tecnológicos aplicados en este sector, se informó hoy.

ANDINA

Alberto Brocos, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Colegio de Ingenieros del Perú, señaló que habrá una presentación de los trabajos de investigación e innovaciones realizadas en las operaciones mineras.

“Este encuentro es importante porque permitirá la transición de conocimientos entre las diferentes empresas mineras del país. Esto será la columna vertebral de congreso”, explicó a la Agencia Andina.

Dijo, además, que se desarrollará una feria especializada donde los proveedores presentarán equipos, maquinarias, insumos e innovaciones en el sector.

“Será un congreso no solo será para ingenieros, sino también para el pueblo trujillano, que podrá apreciar cómo la minería responsable trabaja en el país. Las empresas exhibirán en stands los trabajos que realizan”, agregó.

Asimismo habrá encuentros empresariales, mesas redondas, conferencias especiales con  expositores nacionales y extranjeros.

“Estimamos que asistirán unas 1,000 personas, pero el objetivo es que el pueblo también participe y observe cómo el ingeniero de minas contribuye al desarrollo sostenido del Perú”, comentó.

Refirió que la minería responsable que opera en el país puede ser un ejemplo a nivel mundial. “Tenemos empresas que están trabajando con innovación tecnológica y automatización para el ahorro de energía”, indicó.

Dijo que la responsabilidad radica también en la seguridad integral que se brinda a los trabajadores, a fin de evitar accidentes.

El noveno congreso nacional de minería se realizará en el local del instituto Tecsup en la ciudad de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario