sábado, 22 de septiembre de 2012

MENORES DE ALBERGUE PARTICIPARÁN EN CAMPAÑA "RECICLAJE SOLIDARIO" EN HUANCHACO


Menores de la casa de refugio “Mundo de Niños” participarán en la campaña denominada “Reciclaje solidario”, que se pondrá en marcha en el distrito trujillano de Huanchaco con el fin de reutilizar los residuos sólidos, se informó hoy.

Menores de la casa de refugio “Mundo de Niños” participarán en la campaña “Reciclaje solidario”. Foto: ANDINA/Oscar Paz.
Menores de la casa de refugio “Mundo de Niños” participarán en la campaña “Reciclaje solidario”.   
Esta campaña, que cuenta con el respaldo de la comuna distrital y de la Universidad Privada del Norte, consiste en que estos jóvenes, junto a trabajadores ediles, recolecten casa por casa los residuos que las familias huanchaqueras seleccionarán en bolsas proporcionadas por el municipio.

El recojo, que se realizará durante los días martes y jueves, entre las 14:00 y 16:00 horas, y el sábado desde las 08:00 hasta las 10:00 horas, empieza este 2 de octubre.

Blanca Ganoza, directora de “Mundo de Niños”, precisó que son cuatro jóvenes de entre 14 y 16 años los que participarán en la campaña, con el único fin de sensibilizar a la población en la cultura del reciclaje.

Destacó que ellos recibirán un sueldo, cuyo dinero servirá en un 50 por ciento para la sostenibilidad del alberge y el resto para el joven trabajador.

“La idea es que este trabajo a favor del ambiente sea permanente”, indicó Ganoza al señalar que de esta manera se protegerá el ecosistema del distrito, conocido por su balneario.

Huanchaco se localiza a 30 minutos del Centro Histórico de Trujillo. Entre sus atractivos turísticos destaca su playa, el cerro Campana, los complejos arqueológicos Chan Chan y Pampas de Gramalote, y sus caballitos de totora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada