martes, 11 de septiembre de 2012

RENIEC ABRIRÁ OFICINAS REGISTRALES EN 34 HOSPITALES DE SEIS REGIONES


 El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) instalará 34 oficinas registrales auxiliares (ORA) en igual número de hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), en seis departamentos, informó hoy la institución.

Inscripción de nacimiento en Oficina Registral Auxiliar (ORA) de hospital.
Inscripción de nacimiento en Oficina Registral Auxiliar (ORA) de hospital.
Dichos nosocomios están comprendidos en el “Convenio de apoyo presupuestario al programa Acceso de la Población a la Identidad”, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.

El convenio –suscrito entre el Reniec y la Dirección General de Presupuesto Público– permitirá la instalación de oficinas registrales auxiliares en ocho hospitales de Cajamarca, siete de Amazonas, seis de Ayacucho, cinco de Apurímac, cinco de Huánuco y tres de Huancavelica.

Las nuevas ORA se suman a las otras 48 que existen y su creación mejorará la atención que el Reniec brinda a las poblaciones de los 120 distritos de mayor nivel de pobreza en los departamentos mencionados.

En una Oficina Registral Auxiliar (ORA) pueden registrarse, sin costo alguno, nacimientos y defunciones. Además, en ellas el Reniec tramita gratuitamente el DNI para los recién nacidos y para los menores de 17 años que reciben atención facultativa.

Recientemente, el Reniec inauguró una agencia en Inambari, en la provincia de Tambopata, Madre de Dios. La municipalidad distrital cedió un espacio en su local institucional para el funcionamiento de esta nueva agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario