miércoles, 19 de septiembre de 2012

PLAN PARA RECUPERAR TURISMO EN CAJAMARCA EMPEZARÁ A EJECUTARSE LA PRÓXIMA SEMANA


El plan de emergencia para recuperar el turismo en la región norandina de Cajamarca comenzará a ejecutarse la próxima semana, con la participación de sus autoridades y empresarios en la Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia), en Lima, se informó hoy.

Foto: ANDINA/Difusión.
 
“Es una feria importante, donde se destacan los recursos de aguas termales, y Cajamarca es uno de los principales destinos de Perú que posee estos atractivos,”, resaltó Luis Reyna, titular del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Señaló que asistirá una delegación del distrito de Baños del Inca, donde se encuentran las aguas termales, así como de la municipalidad provincial y la cámara de comercio cajamarquina y la dirección regional de turismo.

“El plan se inicia en Termatalia, pues estamos yendo a promover el turismo. En Lima nos reuniremos con autoridades y gremios para coordinar acciones que mejoren la actividad turística en nuestra región”, indicó a la Agencia Andina.

La XII Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia) Perú-Agua y Naturaleza se desarrollará del 28 al 30 de setiembre y congregará a participantes de más de 30 países.

Reyna adelantó, además, que el 7 de octubre visitarán el V Festival de la Amistad y Gastronomía, que se realizará en Chiclayo, capital de Lambayeque, donde se llevará publicidad y promociones del destino cajamarquino.

Asimismo refirió para el 16 de octubre está previsto el lanzamiento de la campaña de promoción del norte, a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en el que se incluiría a Cajamarca.

“También, en la tercera semana de octubre realizaremos el II Concurso de Pintura Rápida Mario Urteaga, en el que esperamos la llegada de alrededor de 1,000 personas, varias de ellas del extranjero”, agregó.

Sostuvo que todas estas actividades, que marcan el inicio del plan de recuperación del turismo en Cajamarca, son fruto del esfuerzo conjunto de las autoridades vinculadas al sector y los empresarios locales.
“Será un trabajo de largo aliento, sobre el cual somos optimistas”, indicó tras señalar que próximamente se anunciarán otras actividades turísticas.

La protesta contra el proyecto Conga, en Cajamarca, se inició en noviembre de 2011, y desencadenó movilizaciones y hechos de violencia que incluso cobraron vidas humanas en las provincias de Celendín y Hualgayoc.

Esta situación ahuyentó el turismo y significó un duro golpe para la economía regional. A la fecha se han reportado despidos, pérdida de empleos directos e indirectos, migración de gente, quiebra y cierre de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario