martes, 11 de septiembre de 2012

ESSALUD SALVA VIDA DE BEBE CHIMBOTANA DE 550 GRAMOS


Necesitaba equipo especializado para recibir oxígeno
 
La pequeña Milagros, quien nació prematura con 550 gramos, puede recibir oxígeno en forma adecuada gracias al moderno equipo proporcionado por la Red Asistencial Áncash, informó hoy el Seguro Social de Salud (EsSalud).

EsSalud salva vida de bebé chimbotana de 550 gramos. Foto: EsSalud.
EsSalud salva vida de bebé chimbotana de 550 gramos.  
Jorge Baca Luna, gerente de la Red Asistencial Áncash, dijo que esta acción se realiza gracias a la decisión del presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien dio una rápida respuesta al llamado del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Explicó que el apoyo se dio en razón de que el hospital La Caleta del Ministerio de Salud, en Chimbote, no contaba con el moderno equipo de presión positiva continua, que permite que la recién nacida pueda recibir oxígeno, por lo que peligraba su estado de salud.

Por ello, el director del hospital III de Chimbote de EsSalud, Arnulfo Gordon Iglesias, y el jefe del Departamento Materno Infantil del nosocomio, Jorge Damián Foronda, cedieron el equipo y brindaron el apoyo necesario a la recién nacida.

También se coordinó para que una enfermera especializada en neonatología del hospital III de Chimbote realice el seguimiento del caso y la posibilidad del traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de EsSalud, en caso de que se requiera.
De este modo, la Red Asistencial Áncash de EsSalud respondió al llamado que hizo Pedro Méndez Gonzales, padre de la recién nacida.

“Estamos en plenas coordinaciones con los médicos que atienden a la pequeña con la finalidad de prestarles la ayuda necesaria que posibilite mejores condiciones de vida a Milagritos”, añadió Baca Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada