viernes, 21 de septiembre de 2012

REINAS Y BASTONERAS EXTRANJERAS LLEVARÁN MENSAJE DE PAZ EN FESTIVAL DE LA PRIMAVERA


El Club de Leones presentó hoy a las ocho reinas internacionales y a las 13 bastoneras norteamericanas que llegaron esta mañana a la ciudad norteña de Trujillo para engalanar las principales actividades del 62º Festival Internacional de la Primavera y llevar un mensaje de paz.

Reinas y bastoneras extranjeras engalanarán las principales actividades del 62º Festival Internacional de la Primavera de Trujillo. Foto: ANDINA/Oscar Paz.
Reinas y bastoneras extranjeras engalanarán las principales actividades del 62º Festival Internacional de la Primavera de Trujillo.   
De esta manera, las bellas jóvenes dan inicio a la también llamada Fiesta de las Flores, que este año llevará un mensaje de paz a los diferentes distritos de Trujillo, dijo durante la ceremonia el presidente del Club de Leones, Julio Encomenderos Gutiérrez.

Las soberanas extranjeras, que provienen de Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Panamá, Estados Unidos de Norteamérica y Colombia, y las bastoneras estadounidenses se mostraron emocionadas por el recibimiento efusivo que les brindaron decenas de trujillanos.

Culminado el acto, la delegación partió rumbo a la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballo Peruano de Paso, en donde una empresa local organizó un almuerzo de bienvenida.

A partir de las 19:00 horas encabezarán el gran pasacalle primaveral, cuyo recorrido será por las principales arterias del Centro Histórico de Trujillo.

El desfile, que contará con la participación de más de 100 artistas, llegará hasta la plaza de Armas para un show artístico musical. La noche culminará con fuegos artificiales.

En los próximos días, las jóvenes visitarán los distritos trujillanos de Víctor Larco, Moche y Huanchaco para participar en actividades cívicas y sociales.

Conocerán también el albergue de niños y el asilo de ancianos. Además, visitarán el complejo arqueológico de Chan Chan.

La fiesta de la primavera culminará el domingo 30 de setiembre con el gran corso primaveral, evento que reúne a más de 200,000 personas a lo largo de todo su recorrido y que es transmitido en directo por canales de televisión locales.

Según el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez, a Trujillo llegan unos 28,000 visitantes durante los últimos días del festival. La mayoría de ellos proviene de Lima y, en menor proporción, de otras ciudades del país y del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario