sábado, 29 de septiembre de 2012

REGIÓN DE EDUCACIÓN CELEBRÓ 50 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

En una emotiva ceremonia, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque ofreció un reconocimiento especial a los ex directores regionales de este sector, en el marco de la celebración por los 50 años de creación de la Primera Región de Educación.

El acto central de aniversario de la ex DRE estuvo encabezado por el presidente regional Humberto Acuña Peralta; el consejero delegado, Óscar Zeña Santamaría; el Gerente General, Francisco Cardoso Romero; y demás funcionarios regionales y trabajadores.
Durante su mensaje, Bardales Román resaltó el rol que han cumplido los ex jefes de la Dirección Regional de Educación a lo largo de 50 años de existencia de esta instancia administrativa.
Asimismo, dijo que “en estos 50 años de vida institucional todos los actores de la educación, es decir autoridades, directores, docentes, trabajadores administrativos y padres de familia, deben replantear las estrategias para brindar una mejor educación a las nuevas generaciones”.
El reconocimiento fue expresado a través de una resolución y una placa recordatoria a los ex titulares de la ex DRE, Carmen Tenorio Irigoyen, Clara Gamallo Palao, José Luis Renzo Picón, Raúl Ramírez Soto, Santiago Gallo Díaz, Ilia Barboza Coronado, Hildebrando Salgado Cervera y Santiago García Samamé.
Asimismo, fueron distinguidos Francisco Villanueva Chávez, Alfonso Vigo Vargas, Arturo Sánchez Vicente, Manuel Borja Alcalde, Víctor Llumpo Chapoñán, Orlando Alarcón Díaz, Walter Zunini Chira y Alberto Clement García.
En otro momento se extendieron reconocimientos a los ganadores del I Festival de la Canción de Docentes y Administrativos del Sector Educación; al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Educación de Lambayeque (SITAEL); a los socios estratégicos representados por las entidades financieras; y a los directores de UGELs de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
En la reunión también estuvo presente el director de la DRE Cajamarca, César Flores Berríos, quien asistió invitado toda vez que esta región formó parte de los 7 departamentos con que se inició el funcionamiento de la Primera Región de Educación de Lambayeque.
Minutos antes, los trabajadores y funcionarios del sector participaron de una misa de acción de gracias, que se ofreció en la Iglesia Santa María Catedral. En la noche del 27 de setiembre, la institución celebró su serenata en la intersección de las avenidas Balta y Garcilaso de la Vega.
Datos
Mediante Decreto Ley 14209 del 28 de Setiembre de 1962, fue fundada la Dirección Regional de Educación de Lambayeque como Primera Región de Educación con Sede en Chiclayo y tenía jurisdicción en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad y Áncash, por el que se establecía la descentralización administrativa del Ministerio de Educación.
En el 2003, pasa a depender administrativamente de los Gobiernos Regionales.
A mediados del 2011 se convierte en Gerencia Regional de Educación con el funcionamiento de sus Unidades de Gestión Educativa Locales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario