jueves, 27 de septiembre de 2012

MÁS DE 250 OPERATIVOS EN CARRETERA DURANTE EL 2012

Gerencia de Transportes continúa firme

Transportistas pueden acogerse a beneficios



En lo que va del 2012 la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones va ejecutando alrededor 255 operativos de control a más de 90 empresas interprovinciales de pasajeros y en el servicio de mercancías, acciones que realiza un pool de inspectores de la Dirección de Circulación Terrestre, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, imponiendo sanciones a quienes faltan al Reglamento Nacional de Administración de Transporte Terrestre.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Transporte Terrestre, Jaime Sánchez Bonifaz, manifiesta que si bien es cierto estas sanciones tienen el objetivo de disuadir y desincentivar la comisión de infracciones debe precisarse que las normas establecidas están acorde con la realidad económica del transporte interprovincial.

“Cuando el transportista comete una infracción según el D.S. 017-2009.MTC puede acogerse a un Pronto Pago que le permite un descuento de acuerdo a la tabla que figura en la Ordenanza Regional Nº 05-2010-GR,LAMB./CR ”, aclaró.

Cabe añadir, que en el caso el transportista considere que el Acta no este bien aplicada tiene la opción de presentar un descargo con un plazo máximo de 5 días hábiles; este es evaluado por la oficina de asesoría legal de la Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre.

Los pagos y entrega de descargos se realizan únicamente en el Área de Trámite Documentario de la GRTC, lugar donde se hace la liquidación de acuerdo al cuadro y posteriormente la devolución de  documentos o del vehículo .

El Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Luis Falla Sayaverdi indicó que la meta del 2012 será ampliamente superada, ya que los operativos programados para este año eran 260.

“Estamos sosteniendo conversaciones con el SATCH, a efectos que el pago de infracciones de todo tipo sean cobradas a través de dicha entidad”


Para conocer:

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones le comunica a todos los usuarios que la Reducción de Multas por Pronto Pago respecto al Servicio Interprovincial Regional de Transporte de Pasajeros y Mercancías en la Jurisdicción de la región Lambayeque, se realizará de acuerdo al cuadro adjunto.  

Además:

La fecha de vencimiento de la TUC (Tarjeta Única de Circulación) está ubicado en la parte inferior de la misma. Los usuarios tienen un plazo de 60 días previos a su caducidad para la oportuna renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario