Gerente de Transportes
indica que caso está en manos de la OCI
El gerente regional de Transportes y
Comunicaciones, Abg. Luis Falla Sayaverdi, reafirmó el compromiso de mantener
una política de puertas abiertas y una gestión transparente.
En virtud a ello desde el 3 de agosto del presente año miembros de la Oficina de Control del Gobierno Regional y Gerencia de Transportes se encuentran trabajando en conjunto a fin de determinar el estado situacional de la Obra San José – Pimentel.
“Entiendo y comprendo la preocupación del alcalde de San José sobre el tema, pero le invoco a poner mayor énfasis en los problemas tan álgidos que viene padeciendo su distrito, sobre la carretera se está encargando el Organo de Control Institucional y el suscrito. Nosotros estamos enfocados en la supervisión y fiscalización de la obra ”, afirmó.
Asimismo, indicó que ya existe un informe preliminar, el cual se encuentra registrado en el Oficio Nº 121-2012-GR.LAMB/GRTC-OECI, elaborado por miembros del Órgano de Control que pertenecen a la Contraloría General de la Republica.
En dicho documento se manifiesta que la obra debió culminarse en 6 meses, y habiendo transcurrido casi un año, esta presenta sólo un avance del 60%, necesitando adicionalmente 2 meses más de plazo para su culminación.
Además se detallan algunos problemas técnicos que aún no han sido resueltos.
Sobre el caso, Falla Sayaverdi manifestó que será la OCI quién resolverá las responsabilidades y tomará cartas en el asunto.
“Tenemos especial interés en culminar esta obra
en el menor plazo por ser un importante medio de comunicación para los
pobladores de las zonas aledañas, sin embargo, no dejamos de lado la
fiscalización y el control de los avances”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario