jueves, 8 de agosto de 2013

CONDENAN A 25 AÑOS DE PRISIÓN A MÉDICO POR HOMICIDIO DE GESTANTE

Lambayeque

Chiclayo: Condenan a 25 años de prisión a médico por homicidio de gestante.

El médico Walter Chulle Cabanillas fue condenado a 25 años de pena privativa de la libertad al ser encontrado responsable del delito de homicidio calificado, aborto consentido y ejercicio ilegal de la medicina; en agravio de Danitza López Crisanto.

Junto al galeno, también fue condenado Luis Enrique Ruidias García, quien pasará 21 años en el centro penitenciario de Chiclayo, por ser coautor de los mismos delitos tras comprobarse que fue él quien captó a la agraviada, llevándola al consultorio de Walter Chulle.

El fiscal César Bravo Llaque, de la Tercera Fiscalía Superior de Apelaciones de Chiclayo, sustentó y acreditó los delitos cometidos por los imputados; lo que permitió que sean sentenciados.

El testimonio de Fanny Peña, quien llegó junto a la agraviada al consultorio del galeno, fue fundamental para acreditar los delitos. Esta mujer declaró que al final de la intervención, la salud de la paciente comenzó a agravarse, pero al percatarse de esta situación fue expulsada por el doctor.

Los hechos sucedieron el 28 de marzo de 2012, cuando la agraviada acudió al consultorio del galeno. Tres días después la víctima fue hallada en la acequia Chilapito (distrito de José Leonardo Ortiz) , envuelta en cajas de cartón y cintas de embalaje. 

El tribunal fijó el pago de 50 mil nuevos soles por concepto de reparación civil que deberán pagar los sentenciados en forma solidaria a favor de los herederos legales de la agraviada. Mientras que el médico deberá pagar 2,500 soles más, en favor del Estado.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario